Se disparó el robo de gas en Veracruz en el inicio del 2022

En más de 2 mil 025 por ciento creció el robo de gas LP durante el primer trimestre de este año en el estado de Veracruz

De enero a marzo se detectaron 170 tomas clandestinas de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en promedio una cada 12 horas con 53 minutos. 

Se disparó el robo de gas en Veracruz en el inicio del 2022

Puebla, Veracruz, México, Hidalgo y Tlaxcala, son los cinco estados donde se ha registrado más esté delito, según el informe por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Observatorio Ciudadano. 



A nivel nacional, los municipios veracruzanos de José Azueta (81) y Juan Rodríguez Clara con (44) fueron  los dos lugares donde se encontraron más tomas clandestinas. 

Ciudad Isla con (33), Chacaltianguis (10), Amatlán de los Reyes y Minatitlán con un solo, son otros de los municipios dónde también se detectaron tomas clandestinas. 

Sobre los robos en ductos de hidrocarburos, en esta entidad se detectaron 25 tomas clandestinas en los primeros tres meses de este año. 



Este delito se redujo en un 44.44 por ciento, tras detectarse en promedio una toma clandestina cada 3 días con 15 horas. 

Cosoleacaque y Cazones de Herrera, fue  donde se hallaron más tomas clandestinas de este producto, seis en cada uno de estos municipios. 


De acuerdo con los registros indicados por PEMEX, de enero a marzo de 2022 a nivel nacional se identificaron 2 mil 561 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo (petrolíferos) en ductos, lo que representó una disminución del 8.21% en comparación con el mismo período de 2021, misma situación se pudo observar en los registros de tomas clandestinas en ductos de gas LP con el8.82%. 

Pemex identificó de enero a marzo del 2022 una toma clandestina en ductos de hidrocarburo cada 51 minutos 18 segundos, mientras que en ductos de gas LP significó cada 3 horas 28 minutos.