Tras el alertamiento sobre la presencia de cocodrilos en algunos afluentes del municipio de Pajapan, autoridades municipales realizaron recorridos e implementaron medidas para evitar una tragedia durante este periodo vacacional de “Semana Santa”.
La Síndico del Gobierno Municipal, María del Carmen Martínez Hernández detalló que esta situación fue reportada en un lugar alejado donde difícilmente acuden los turistas, sin embargo se mantienen atentos ante cualquier situación que pueda poner en riesgo a los visitantes.
“Sobre esa situación ya coordinamos con Protección Civil, incluso por ahí vamos a poner letreros para cualquier anomalía que se pueda presentar, incluso recorridos para ver si es verdad, ya por ahí el equipo de trabajo está haciendo la labor. Mencionaron que es la parte de Playa Linda, pero en sí, nosotros hicimos recorridos para ver la situación, el personal ya está enterado”, detalló.
La funcionaria municipal dio a conocer que tras dos años de pandemia, con estas vacaciones se activó el sector restaurantero principalmente de Jicacal y Peña Hermosa, reactivándose la economía local con la llegada de miles de turistas.
Exhortó a los visitantes hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los cuerpos de auxilio y locales.
“Tomar precauciones y medidas necesarias, estamos trabajando estos días para salvaguardar a la población que nos visita, tenemos personal por ahí que nos va a apoyar, los de la MARINA, buzos, delimitar las áreas donde no pueden estar los turistas, esa es la finalidad de orientarlos”, añadió.
Hasta el momento no han tenido reportes de incidentes en las zonas turísticas.