×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Se acabó la pandemia?, reportan un caso activo en Coatzacoalcos(+Video)

Sólo hay un caso activo; no hay pacientes en el IMSS

¿Se acabó la pandemia?, reportan un caso activo en Coatzacoalcos(+Video)
El tablero del Conacyt indica un caso hasta el 25 de septiembre/CORTESÍA.

A casi dos años y medio de comenzada la pandemia de Coronavirus, Coatzacoalcos llegó a una cifra inimaginable desde este domingo, pues sólo hay un caso activo y prácticamente dos meses sin defunciones por este padecimiento.

De acuerdo al tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en las últimas dos semanas sólo hay un caso considerado activo desde aquellos inicios de julio, en que la quinta ola disparó hasta 500 los contagios en Coatzacoalcos.

Ello se ve reflejado en el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), donde el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aparece por fin sin pacientes en camas, aunque esto no debe ser motivo para relajarse con las medidas sanitarias y preventivas.

Hasta el corte del 25 de septiembre Coatzacoalcos llegó a 14 mil 276 casos acumulados, de éstos sólo mil 217 personas fallecieron desde marzo del 2020; en el tablero del Conacyt el único día con un contagio registrado fue el 19 de septiembre.

Tras consultar la Red IRAG aparecen sin ocupación de camas generales del HGZ 36 del IMSS y la Clínica-Hospital del ISSSTE, mientras que el Hospital Regional Valentín Gómez Farías está a un 17%.

En el apartado de camas con ventilador y camas de las Unidades de Cuidado Intensivo, la Red IRAG no tiene registro de pacientes, por lo que a dos años y medio del primer caso de Covid-19 en Coatzacoalcos, el municipio vuelve a donde comenzó.

Aunque las cifras son alentadoras, es necesario continuar el uso de cubrebocas, aplicarse la vacuna y/o refuerzo, además de incorporar el gel antibacterial en nuestra rutina diaria.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail