×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sayula es un municipio seguro: Fredy Ayala

Sayula es un municipio seguro: Fredy Ayala

No tenemos más seguridad, que la de nuestro pueblo, dijo Fredy Ayala González, Presidente Municipal de Sayula de Alemán en Xalapa, al hablar sobre los acontecimientos violentos que se han registrado en la zona sur y en especial, el homicidio del regidor local Héctor Velásquez Vázquez el mes pasado.

Señaló que torno a ese caso, que “el Estado haga sus investigaciones” y que contrario a lo que pudiera pensarse por ese incidente ocurrido en Acayucan y no en Sayula de Alemán, en este municipio han disminuido los índices de violencia.

“Sayula está tranquilo, nosotros no podemos responder por hechos fuera del municipio” afirmó.

“La población está tranquila, ya ha habido menos asaltos y secuestros” expresó, señalando que “Sayula es un municipio seguro, han bajado mucho los indices delictivos y han habido algunos del fuero común pero hasta ahora, nada alarmante” sostuvo.

Fredy Ayala González estuvo en la capital del Estado ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer el evento de Festival de identidades tradicionales, Sayula de Alemán 2020, en que participaran delegaciones de varios estados del sur de México.

En el evento, estuvo la maestra Xochitl Molina Gonzáles,  Directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas quien invitó a la ciudadanía a que asistan del 14 al 22 de marzo de este año.

Fredy Ayala González, dio a conocer que no solo El Tajin es bonito , también en Sayula de Aleman tienen centros ceremoniales, un campo de juego de pelotas de los antepasados en la comunidad de San Isidro, donde se recibirán el equinoccio de primavera el día 20 de marzo como se hace en Yucatán.

Por lo que invitó a la ciudadanía a que conozcan las tradiciones de su municipio ya que será en la región de San Isidro, que es una zona arqueológica de la cultura Olmeca, donde estarán a partir de las 13:00 horas del día 20 de marzo para recibir la Primavera.

En la presentación realizada en la Capital del Estado, estuvo también la soprano, Edith Ortiz, la Mixteca que canta en 7 lenguas originarias y la Directora de asuntos indígenas a nivel municipal, Elpidia Isidoro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail