Cobertura Qatar 2022

Sayula de Alemán, epicentro de la mayoría de temblores este inicio de año

Sayula de Alemán, epicentro de la mayoría de temblores este inicio de año
Sayula de Alemán, epicentro de la mayoría de temblores este inicio de año

A lo largo de este año se han registrado 47 sismos en territorio veracruzano, la mayoría de ellos en la región sur,  de acuerdo con la base de datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Durante este mes han ocurrido 19 temblores, siendo Sayula de Alemán el que ha tenido más sismos (5), seguido de Jaltipan y Las Choapas con (4), mientras que en tercer lugar se encuentran Minatitlán y Ciudad Isla con (2).

En los municipios de Juan Rodríguez Clara y Coatzacoalcos han sido epicentro de un solo sismo en este mes

Los temblores que se han detectado el SSN en esta región fueron con una magnitud de 3.3 hasta el más fuerte de 4.2.

Del total de sismos ocurridos en el 2022 en la entidad veracruzana, 20 de ellos se registraron en el municipio de Sayula de Alemán, es decir, concentra casi el 50 por ciento de los casos.

El año pasado ocurrieron 669 sismos en diferentes municipios de la entidad veracruzana. 

Entre los sismos que causaron más daños en territorio veracruzano, ocurrieron dos en la capital veracruzano, el primero de ellos, fue el del 13 de noviembre de 1874, y el segundo el del 3 de enero de 1920 que originó hasta avalanchas de lodo. 

Otros movimiento telúricos que causaron destrozos, fue el 25 de julio de 1937 que afectó a Orizaba, y el del 26 de agosto de 1959 que devastó la población Jáltipan.