×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Saturan oficinas de Hacienda Coatzacoalcos para canje de placas

En la última semana Hacienda atendió a más de 100 personas de manera diaria

Saturan oficinas de Hacienda Coatzacoalcos para canje de placas

Este 31 de diciembre vence el plazo del programa de Canje de Placas 2022, lo que provocado que las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos se encuentren completamente llenas de contribuyentes que buscan hacer trámite a última hora. 

Arturo Chávez Mijangos titular de la dependencia, apuntó que en la última semana están atendiendo a más de 100 personas de manera diaria, por lo que han alcanzado la meta que tenían establecida para efectuar el canje de láminas. 

Sin embargo, los contribuyentes que buscan obtener los beneficios del programa, tienen hasta el sábado 31 de diciembre para realizar el pago del derecho vehicular.

“Como siempre ya en los últimos días, la gente que requiere el canje de placas, atendemos a más de 100 al día, nada más tenemos el día de hoy y el día de mañana para que el contribuyente venga a hacer su cambio de placas, sin embargo, lo importante aquí es que el decreto termina hasta el 31 de diciembre, lo que significa, que si el contribuyente no ha pagado su derecho vehicular y quiere acceder a los beneficios fiscales lo puede hacer hasta el día sábado”, explicó.

Chávez Mijangos recordó que si los contribuyentes tienen todo en regla podrán obtener un 10% de descuento para el pago de los derechos de control vehicular anual, subsidio del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios.

Un 75% de descuento en el costo de Canje de Placas y un 50% de descuento en el costo de Canje de Placas del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2022.

“Estamos cargados de contribuyentes, en este caso tenemos un objetivo de 13 mil 395, estamos en la meta de cubrir el 90 por ciento, hasta este jueves estamos casi ya en los 11 mil canjes de placas de las que se tienen que son obligatorias”, detalló.

Los contribuyentes con vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2011 o años previos, tienen que realizar su canje obligatoriamente. Las placas con borde gris y azul del 2017 es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail