×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Saturación por Covid-19 impide a IMSS dar consultas de especialidad

Saturación por Covid-19 impide a IMSS dar consultas de especialidad

Debido a la saturación de pacientes infectados por Covid-19, el Hospital General de Zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó de prestar el servicio de consultas de especialidad, así como los estudios asociadas a éstas, como medida preventiva a sus derechohabientes y al propio personal, sin embargo, se surtirán las recetas a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

“No hay consultas, no hay los estudios para especialidad, todo el hospital es área de Covid-19 y que hasta que esté el semáforo amarillo van a atender”, indicó en anonimato una derechohabiente que acudió a su cita de ultrasonido en el área de Rayos X al interior del HGZ 36.

Es preciso mencionar que desde el 8 de enero este hospital adherido a la Federación se encuentra saturado de todas sus camas generales para pacientes de Covid-19 que requieren de vigilancia médica, mientras que en su espacio de camas con respiradores está a un 92%, lo que motivó a reconvertirlo a Hospital exclusivo para Coronavirus.

“Hasta que entre el semáforo amarillo hay que estar pendiente para ir por las citas, como yo que estoy en la 36 tengo que ir a ver lo de mi cita para decirle al doctor que me la cambie, como todo está por Covid no hay atención”, narró.

UMF’S NO SUSPENDEN ATENCIÓN

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, el IMSS fue muy enfático en aclarar que no se suspenderían las consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para aquellos pacientes con hipertensión arterial, diabetes y obesidad, incluso dio la opción de dar citas cada tres meses para evitar exponerlos a contagios, facilitando a parientes ir por los medicamentos.

“Lo que es medicina familiar sí hay consultas, lo que no es en especialidad, porque ahí sí está saturado todo”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail