Saqueados y en completo abandono, lucen locales asentados a lo largo del malecón costero de esta ciudad.
Esto a causa de la pandemia del COVID 19, la falta de empleo, así como por la creciente ola de violencia, la cual ha venido a golpear aún más la economía del sur de Veracruz.
Lo que ha ocasionado el retiro de algunos centros comerciales e inversionistas en esta región.
Quienes han tenido que cambiar sus giros comerciales y el financiamiento de sus negocios, hacia otros estados de la república, esto con el fin de proteger sus inversiones.
Ya que, para cualquier empresario, el pagar un cobro de piso a la delincuencia, representa un grave problema de seguridad, y un constante temor de sufrir un atentado en sus negocios.
Por tal motivo, muchos de estos establecimientos asentados en esta área del malecón, se encuentran abandonados, sufriendo cada día el deterioro en sus estructuras, o siendo invadidos por personas las cuales se dedican a vandalizar, y quienes se han encargado de desvalijar de puertas, baños, y ventanas, a estos locales abandonados.
Cómo en el lugar donde se encontraba la famosa discoteca "el tigre", la cual ha sido invadida como lugar de descanso por personas indigentes.
Por lo que se espera la intervención de las autoridades de los tres niveles, para una rápida solución a estos problemas de inseguridad en esta región del estado de Veracruz, en bienestar del nuevo bum económico que se espera en esta zona sur del país.