A través de la Dirección de Salud, el Ayuntamiento de Minatitlán continúa desarrollando acciones encaminadas a la reducción de contagios por COVID-19, tanto en la zona urbana como rural del municipio en donde se llevan a cabo trabajos de sanitización en espacios públicos y transporte colectivo.
Esfuerzo ha permitido llevar a cabo las tareas de fumigación en las unidades del transporte mixto rural en beneficio de quienes habitan en las diferentes comunidades que integran esta amplia región del municipio.
Dichas tareas se acompañan de exhortos realizados por el personal de la Dirección de Salud a quienes se trasladan hacia la cabecera municipal desde las localidades; ello con la finalidad de fomentar el uso adecuado de cubrebocas, además de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.
Acciones que contribuirán a generar mayor concientización entre la ciudadanía para sumar esfuerzos en la lucha contra la propagación del virus en cada zona del municipio que se ha visto afectada a causa del incremento en el número de contagios en las semanas recientes.
Razón por la que el ayuntamiento de Minatitlán ha intensificado las medidas de prevención en diferentes sectores, principalmente en aquellos espacios utilizados de manera periódica por la ciudadanía, que debe reforzar las medidas sanitarias de manera personal para evitar mayores efectos relacionados con COVID-19.