×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud llama a cuidarse ante sexta ola de Covid-19; recomiendan no automedicarse

Javier Reyes, recomienda tomar precauciones ante la sexta ola de Covid-19

Salud llama a cuidarse ante sexta ola de Covid-19; recomiendan no automedicarse
El cubrebocas es fundamental para evitar contagios de enfermedades respiratorias/VALENTÍN ALOR.
 

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, recomendó a la población extremar precauciones ante la sexta ola de Covid-19, pues en la temporada invernal podría confundirse con otras enfermedades respiratorias al tener síntomas similares.

“Las enfermedades respiratorias son frecuentes, son más virales y no perdamos de vista que en algunos estados de la república empieza a retornar el Covid-19 la sexta ola y también aunado a la influenza” JAVIER REYES MUÑOZ DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA

“Las enfermedades respiratorias son frecuentes, son más virales y no perdamos de vista que en algunos estados de la república empieza a retornar el Covid-19 la sexta ola y también aunado a la influenza”, expresó Reyes Muñoz.

Es preciso mencionar que al corte del 24 de diciembre Coatzacoalcos llegó a 115 casos activos de Coronavirus, más de 80 en casi dos semanas, lo que refleja un incremento de contagios y la llegada de la sexta ola.

Tengamos cuidado con el Covid-19, influenza y enfermedades respiratorias son más comunes, por eso hay que proteger a los ‘peques’, a los adultos mayores y proteger a los que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa”, destacó el funcionario.

Salud llama a cuidarse ante sexta ola de Covid-19; recomiendan no automedicarse

  • Javier Reyes mencionó que es necesario fortalecer el sistema inmunológico para evitar un contagio fuerte de enfermedades respiratorias o para prevenirlas.

¿Cómo diferenciar el Covid-19 de la Influenza?

“por eso recomendamos no automedicarse, son enfermedades muy comunes, con sintomatologías muy comunes y ahí es donde el médico tiene que hacer el diagnóstico diferencial”.

El también médico indicó que tanto el Covid-19 como la influenza son padecimientos virales, por lo que los antibióticos no tienen buen efecto ante estas enfermedades, a excepción de que el especialista detecte complicaciones en el paciente.

“La sintomatología es muy parecida es fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, malestar general, entonces ya le tocaría al médico hacer algún diagnóstico diferencial con algún síntoma que haga la diferencia”, puntualizó el director de Salud Pública de Coatzacoalcos.

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail