El municipio de Agua Dulce se reportó “sin daños” por los remanentes del huracán Agatha, informó el director de Protección Civil, David Esparza Diaz, durante la reunión de evaluación.
Precisó que a pesar de las intensas lluvias que se mantuvieron durante más de siete horas, el nivel del río Agua Dulce se mantuvo en su escala normal, por lo que no fue necesario activarse los protocolos de evacuación en las zonas susceptibles a inundaciones por desbordamiento de los caudales.
Detalló que el fenómeno hidrometereológico no estuvo acompañado de fuertes vientos por lo que tampoco se reportaron la caída de cables, árboles o la suspensión de la energía eléctrica o de telefonía.
Durante este miércoles diversas brigadas realizaban el corte de la crecida vegetación sobre las laderas del afluente que cruza por cinco colonias de esta ciudad, con el propósito de determinar los puntos de donde se debe retirar la arena y poder aumentar el nivel del caudal.
A pesar que el riesgo a pasado, Esparza Diaz, solicitó a la población a estar preparados porque al iniciar el periodo de lluvia y huracanes, deben estar atentos debido que en algunas colonias el riesgo de inundación es más elevados que en otras partes.