×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rutinas y actividades para niños durante cuarentena, recomienda psicoterapeuta

Rutinas y actividades para niños durante cuarentena, recomienda psicoterapeuta

La psicoterapeuta Nazaria Ramírez, recomendó a los padres de familia programar actividades y rutinas diarias que fomenten hábitos y responsabilidades a los menores de edad, durante la cuarentena.

 

"Si los padres de familia se levantan tarde y empiezan hacer un cambio total a como lo venían haciendo, cuando esto pase y todo vuelva a la realidad será un show porque los niños se están acostumbrando a estar de vacaciones y levantarse tarde, por eso debemos ser organizados", comentó.

 

Dijo que los pequeños pueden apoyar en las tareas domésticas, ver televisión en horarios fijos, leer, y realizar juegos para entretenerse.

 

"Los padres también tienen que tener paciencia, quizá el niño barrió y no lo hizo bien, pues debemos darle la tranquilidad y tiempo para que vaya aprendiendo poco a poco y lo comento porque he visto a papás que se desesperan", enfatizó.

 

Sugirió realizar la actividad denominada 'El tarro del aburrimiento' es decir, hacer un censo en el que los niños propongan actividades para entretenerse.

 

"Que escriban los niños qué les gustaría hacer para desaburrirse por ejemplo; cantar, bailar, leer un cuento, escribir una carta, brincar la cuerda. Regresemos a la antigua sin tecnología", dijo.

 

Indicó que lo adecuado es que durante tres horas los niños hagan estás actividades y posteriormente tomen un descanso para evitar que se aburran y se estresen.

 

¿CÓMO NO CAER EN LA PSICOSIS?

 

Indicó que no es recomendable bombardear el cerebro con demasiadas noticias relacionadas con el COVID-19 ya sea en televisión o redes sociales, porque ésto genera estrés y esto puede hacerlos susceptibles a caer en noticias falsas.

 

"Si los adultos hacen esto, colapsan, piensan lo peor es incluso a pensar que ya están contagiados. Es necesario ocupar el tiempo en actividades productivas y ver las noticias una vez al día y no pensar que estar en casa es un castigo", reiteró.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail