Robo en la ETI 96 deja perdidas de casi medio millón de pesos

Daños de hasta 400 mil pesos sufrió la Escuela Secundaría Técnica Número 96 de Coatzacoalcos, tras el robo del cableado en cuatro aulas y aparatos eléctricos en la cooperativa escolar a manos de los amantes de lo ajeno.

robo_en_la_eti_96_deja_perdidas_de_casi_medio_millon_de_pesos
robo_en_la_eti_96_deja_perdidas_de_casi_medio_millon_de_pesos

“Tenemos una barda que se colapsó por el paso de un frente frio, obviamente no ha sido reparada, es por ahí por donde están ingresando para llevar a cabo el robo, la cafetería que está en la parte de atrás sufrió un robo completo de refrigeradores, estufas, material de cocina y algunos productos que se tenía”, comentó.



Expuso que a un año y medio de la contingencia sanitaria del covid-19, la ETI 96 ha sufrido dos robos que han  tenido que sufragar la Sociedad de Padres de Familia para reparar los daños causados en las instalaciones.

Sin embargo, temen que el plantel siga siendo víctima del hampa porque hasta el momento el ayuntamiento de Coatzacoalcos no ha procedido a reparar la barda que ha sido reportada en repetidas ocasiones.

“Los padres de familia demos de estar cocientes que el regreso o no a clases va a seguir dejando a la escuela en penumbras porque a veces la situación económica no nos permite  pagar un policía o una seguridad privada dentro de la institución que pudiera cuidarla”, detalló.



Y aunque la escuela secundaria cuenta con cámaras de video vigilancia, en ocasiones están fuera de operación por el robo de los cables eléctricos, por lo que han optado que los padres de familia implementen rondines para que el plantel no se encuentre completamente solo.

Finalmente dijo que los equipos de cómputo y aires acondicionados fueron retirados y resguardados desde el inicio de la pandemia.