Mundo Nuevo es una de las congregaciones de Coatzacoalcos que más apagones ha sufrido durante esta época de calor y no solo por el robo de cables eléctricos, sino por las fallas en los transformadores.
La Agente Municipal Karina Cobos, informó que al menos 50 familias se han visto afectada por la falta de energía eléctrica, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), atiende de manera inmediata el reporte.
“En la calle reforma se han suscitado apagones, las cuchillas más bien se les bajaba y si tuvimos detalle con esa calle por unas semanas, solicitaron el cambio de transformador en la CFE, que era lo que les estaba fallando, tardaron como cuatro o cinco días sin luz, pero la gente comprendió que se tenía que hacer el cambio de transformador”, sostuvo.
Karina Cobos mencionó que también presentaron este problema en calle Benito Juárez y Cuatro de Mayo, en donde también se procedió al cambio de transformadores.
“Igual en la calle Benito Juárez también estaba fallando la luz, se cambió el transformador, la cuatro de mayo estuvo con ese padecimiento, pero a lo último ya no me enteré si se cambio el transformador”, apuntó.
Actualmente han sido de cuatro a cinco calles que han presentado apagones, donde los transformadores ya no aguantan el sobrecalentamiento o por el excesivo uso de la energía eléctrica en esta época de calor que provoca que los equipos se truenen.
“En algunas calles a veces hay 15 casas, en algunas otras cinco, ocho, dependiendo como están conectados, nos manejamos por calles y algunas están conectadas de la línea de Coatzacoalcos y otras con Nanchital, como tres o cuatro calles ya presentaron el problema”, explicó.
La funcionaria municipal comentó que es preocupante que los involucrados en el robo de cables ya hayan sido puestos en libertad, por lo que temen que nuevamente repunten estos casos.