Cobertura Qatar 2022

Roban identidad de reconocido médico del sur para extorsionar a periodista

Es el nuevo modus operandi de grupos delictivos que buscan sacarle dinero a la gente

Roban identidad de reconocido médico del sur para extorsionar a periodista
Roban identidad de reconocido médico del sur para extorsionar a periodista

Las extorsiones vía WhatsApp es el nuevo modus operandi de grupos delictivos que buscan sacarle dinero a la gente, hackeando las cuentas telefónicas y enviando mensaje a sus contactos para pedirles fuertes cantidades de efectivo. 

Al reportero que escribe lo trataron de extorsionar, sin embargo, se percató que se trataba de personas que solo buscaban sacarle dinero, por lo que les siguió el juego a los delincuentes para conocer la forma en la que operaban. 

AQUÍ LA HISTORIA: 

Me encontraba en la comodidad de mi casa, cuando de repente recibí por la tarde un mensaje vía WhatsApp del doctor Norberto Luna, por lo que le contesté de manera inmediata. 

Me saludó de manera amable y me dijo que le daba mucha pena, pero que requería de un préstamo de 18 mil pesos, porque su cuenta móvil estaba dañada, por lo que se me hizo raro que el doctor me pidiera esa cantidad. 

De inmediato contacté a uno de sus familiares y me dijo que en efecto le había jaqueado el número telefónico a su consanguíneo, sugiriéndome que ignorara los mensajes y que mejor lo bloqueara. 

Una vez enterado de lo que pasaba, me dispuse a sacarle platica al extorsionador, le dije que si contaba con la cantidad que me pedía y que en un momento le haría la transferencia. 

El delincuente, comenzó a insistir que en cuanto hiciera el depósito que le avisara, por lo que me puse a jugar con su tiempo, le hice una preguntas erróneas, tales como ¿Dónde está su nuevo consultorio?, pero el delincuente me evadió, porque no supo que contestar. 


Otros lectores también leyeron...

El estafador me dijo que iría al banco a checar lo que pasaba con su banca móvil porque no podía hacer transferencias y le urgía depositarle ese dinero a un conocido. 

De inmediato le comenté que aprovechara a checar su cuenta porque ya le había transferido la cantidad de 15 mil pesos, cosa que no era cierto. 

El sujeto me pide el ticket y le dije que no la había descargado, pero que ya la había hecho y lo cuestioné ¿Duda de mi doctor?, por lo que me respondió “Tengo que enviar un comprobante”.

De manera inteligente le comenté que ya le había enviado el comprobante pero a su correo, pero como sabía que no tenía cómo acceder, me cuestionó, ¿Me harás entrar a mi correo?.

En ese momento decidí poner punto final a la conversación contestándole: “Hasta para extorsionar hay que ser más listo, a parte de estupidos, pen#%¥” 

Tras leer esta respuesta me contestó… “¿Crees que eres más listo? llevo 80 de mil”, dijo, a lo que de manera sarcástica le consté “Obviii”.

Su último mensaje fue para ofenderme diciéndome “Se ve que te gusta la ver#%*” lo que me causó mucha gracia y le respondí “Obvii doctor, me encanta”.

Así termina la historia, pero hay mucho quelamentablemente no saben detectar el modus operandi de una extorsión y se convierten en presa fáciles de estos delincuente, por lo que eviten responderles y bloquéenlos para que no los sigan molestando.