×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban cruces de aluminio y acero en panteón de Coatzacoalcos

Roban cruces de aluminio y acero en panteón de Coatzacoalcos

Ni bien anunciaron la apertura de los panteones en Coatzacoalcos para la celebración del día de muertos y los amantes de lo ajeno ya comenzaron a hacer de las suyas, robándose las cruces de aluminio y acero de las sepulturas. 

Durante un recorrido de inspección realizado por el personal de los camposantos, sorprendieron a un grupo de delincuentes desprender más de 20 cruces de las lápidas ubicadas en el panteón antiguo municipal, quienes al ser descubiertos emprendieron la huida. 

“Rescatamos unas cruces que se habían robado, a la hora que los descubrieron los trabajadores salieron corriendo y las dejaron botadas, se las querían llevar para vender el aluminio y el acero, eso fue como hace unos quince días”, declaró personal administrativo. 

Las cruces fueron regresadas a los familiares de los difuntos, quienes manifestaron que las lápidas fueron dañadas y ahora tendrán que rehabilitarlas, por lo que solicitaron mayor vigilancia en los cementerios. 

“La gente ya vino a recogerlas y déjate de eso, dañan las bóvedas, quitan las tapas, la gente viene molesta, pero nosotros ahí ya no podemos intervenir, se ha pedido vigilancia, luego se meten por la barda que está de lado de Ignacio Aldama”, explicaron. 

En el panteón antiguo de Coatzacoalcos existen alrededor de 17 mil sepulturas, de las cuales 20 han sido contabilizadas como abandonadas y aunque han tratado de localizar a los familiares, muchas de las veces ya ni viven en la ciudad. 

Exhortaron a la ciudadanía que durante los festejos del días de muertos, eviten ir a zona alejadas del panteón, porque luego hay personas en situación de calle que se esconde en las sepulturas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail