A más de dos meses de haber entrado en funciones la actual directiva de la asociación ganadera local de Moloacán situada en Villa Cuichapa, llevó a cabo su primera asamblea informativa.
El presidente Eusebio Aguirre Sánchez junto a su comitiva integrado por Tomas Castillo, Mildred Cruz, Adolfo Chávez Bustamante entre otros, dieron a conocer las acciones que han puesto en marcha durante este tiempo.
La principal fue la situación financiera, en la que expusieron cifras del dinero que ingresó a partir del 20 de diciembre del año pasado, un día después que esta fuera elegida hasta la fecha, lo anterior fue dado a conocer por el tesoro Adolfo Chávez Bustamante, que fue aprobado por la asamblea al señalar que se encuentra en orden.
En esta asamblea la directiva exhortó a los socios a cumplir con el pago anual, ya que, de 458 socios, solo al menos 60 han cumplido con este pago, que para muchos es elevado al tener que pagar 200 pesos.
Además, ganaderos dieron a conocer la importancia de las gestiones de parte de su presidente, para gestionar ante las autoridades la rehabilitación de los caminos, los cuales se encuentran en malas condiciones, afectando sus actividades diarias.
señalaron que por ser un gremio grande deben ser tomadas en cuenta sus peticiones y necesidades.