La dirección de Atención a Migrantes anuncio que se revisaran las condiciones físicas en que se encuentra la estancia migratoria en Acayucan, con tal de que no se repita la tragedia ocurrida hace unos días en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, Carlos Escalante Igual, en una entrevista radiofónica dio a conocer que busca evitar que los migrantes quemen colchones o que ocurra un incendio, por lo que próximamente harán una visita a este centro en compañía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el diputado Mario Torres.
"En 2010 teníamos quema de colchones por lo menos cada 15 días y tenemos que reaccionar, nunca hubo desgracias afortunadamente, tenemos que tratar que la estación migratoria tenga suficientes extinguidores, que ya la gente esté capacitada al momento de reaccionar a otro evento de estos", comentó.
Consideró que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) debe estar capacitada para saber como reaccionar cuando se registre un incendio, por lo que se encuentran todavía en la etapa para corregir cualquier error.
Por lo pronto dijo que se han puesto en contacto con las autoridades migratorias para que no se repitan otros eventos desastrosos.
La estancia migratoria de Acayucan, dijo que es muy amplia, cuenta con instalaciones deportivas, y en ocasiones a los migrantes se les encierra para salvaguardar su integridad.