Este primero de junio se retomó el tradicional paseo en altamar en el puerto de Coatzacoalcos para conmemorar el Día de la Marina, tras dos años de haber sido suspendido a causa de la contingencia sanitaria.
Como partes de las actividades para festejar el 80 aniversario de la Secretaría de Marina donde participaron autoridades civiles, navales y habitantes de la ciudad, desde temprana hora en los muelles de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos zarparon los remolcadores "Veracruz", "Papaloapan", "Cordobés", "Chapulin" y "Oaxaca" que fueron abordados por los familiares de los marinos, así como habitantes de Coatzacoalcos y Villa Allende que aprovecharon para dar un paseo en los navíos y vivir una experiencia inolvidable en el mar.
Las embarcaciones avanzaron cerca de cinco millas de las costas de Coatzacoalcos hasta llegar al lugar conocido como “el fondeadero”.
En el Buque de Abastecimiento Ehécatl de Petróleos Mexicanos que fue abordado por los ediles del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y autoridades navales fue depositada una ofrenda floral en el mar para honrar la memoria de los caídos.
El 1° de junio se celebra en México el Día de la Marina, fecha determinada debido a que el 1° de junio, pero del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor "Tabasco".