El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Arturo Delgadillo Medina pidió que se comprueben las acusaciones y señalamientos de presuntos actos de corrupción durante las licitaciones para el desarrollo de proyectos.
Lo anterior, luego de las denuncias interpuestas por el delegado de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (Smitic) Gabriel Rivera Serdán, quien afirma que en dicha área del gobierno municipal les piden cuotas para verse beneficiados con obras.
“Lo ha dicho como desde hace un año, que la presente, después haremos lo conveniente. No sé cual sea su interés o su fin, pero yo los invito a que vayan cuando sean las aperturas, cuando se hagan las licitaciones”, expresó.
Y aunque ya fueron destituidos al menos dos funcionarios por dichas acusaciones, así como por actos de nepotismo, Delgadillo Medina apuntó que el ayuntamiento cuenta con el departamento de contraloría para supervisar que las obras sean desarrolladas en el margen de la legalidad.
El entrevistado dijo desconocer cuales sean los intereses de Rivera Serdán ante su insistencia de revisar las asignaciones de obras, así como las licitaciones en donde socios de la Smitic también han participado.
“De hecho existe la contraloría que es la que permea este tipo de actividades que nosotros hacemos y finalmente la ciudadanía hacen comentarios que ellos quieren hacer, el que acusa, tiene la obligación de probar, nosotros estamos trabajando bien”, sostuvo.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo el delegado de la Smitic, dio a conocer en el departamento de Obras Públicas hacen invitaciones restringidas para cumplir con el requisito de tres compañías participantes, aún cuando ya tienen designada la obra a una empresa a modo para cubrir los presuntos actos de “corrupción” que hay dentro de dicho departamento.
Arturo Delgadillo Medina dijo desconocer cuales sean los intereses de Rivera Serdán ante su insistencia de revisar las asignaciones de obras, así como las licitaciones en donde socios de la Smitic también han participado.
CARLOS HEREDIA / IMAGEN DEL GOLFO