Resirene invertirá en una estación de trasvase de combustible dentro de su centro de distribución, siempre y cuando la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) lo autorice.
Lo anterior se publicó en la Gaceta Ecológica 38 de la ASEA, para lo cual se adecuará una superfice de 59.39 metros cuadrados que permita dar un servicio de pipas y carro-tanques con el trasvase de diésel y gasolina.
Bajo la clave 30VE2021X0093 Resirene SA de CV presentó el 15 de septiembre ante la ASEA el proyecto ‘Estación de trasvase de combustibles en el Cedis Resirene’ bajo la modalidad de Manifiesto de Impacto Ambiental modalidad particular y un Estudio de Riesgo Ambiental.
El proyecto consiste en la adecuación de las áreas existentes y su mejoramiento para llevar a cabo el trasvase de diesel y gasolinas dentro del Centro de Distribución (Cedis) de Resirene, que se ubica a las afueras de Coatzacoalcos.
El servicio estimado para la estación es de 25 unidades por mes de carro-tanques a pipas de diesel y de 30 unidades por mes de carro-tanques a pipas de gasolina; la superficie de obras permanentes es de 207 mil 835.39 metros cuadrados, de los que sólo se ocuparán 59.39 metros cuadrados para dicho proyecto.
Resirene es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia y liderazgo en la industria del poliestireno, así como en la comercialización de químicos industriales que atiende a más de 150 clientes en 20 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa.
Por otra parte, Resirene se enfoca a la distribución y comercialización de químicos industriales.