×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatar 50 mil millones de pesos para obras, ofrece Nereida

Rescatar 50 mil millones de pesos para obras, ofrece Nereida

La doctora Nereida Santos Hernández propuso que como Diputada Federal de oposición etiquetará recursos para ordenarle al Gobierno Federal que aplique el próximo año al menos 50 mil millones de pesos para la obra pública intermunicipal del Distrito XI, así como para obras de inversión y mantenimiento en los centros de trabajo de Pemex

Después de múltiples reuniones con empresarios e industriales de la región, se estima que son más de 50 mil millones de pesos los que han desaparecido de la inversión pública de la zona en conservación de carreteras, en obras hidráulicas, en mantenimiento de instalaciones de Pemex y en sostenimiento de la red eléctrica. 

El dinero está siendo canalizado a otros proyectos que son barril sin fondo. Por eso la sequía de inversión productiva en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán. 

 “Y de mientras, el desempleo ahoga a la región, hay graves problemas en abasto de agua potable, el servicio de energía eléctrica empeora cada vez más y los complejos petroquímicos de Pemex cada día están más en riesgo de accidentes graves por falta de inversión” dijo la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD. 

Al recorrer colonias de Coatzacoalcos y dos mercados acompañada por los candidatos Carlos Vasconcelos Guevara y Rafael García Bringas, a la alcaldía y a la diputación local, respectivamente, la doctora Nereida Santos explicó que un diputado federal aprueba o cancela presupuestos; en los últimos tres años los diputados federales, en su mayoría, incluyendo las que hoy se quieren reelegir, han suspendido inversiones para carreteras, para obras y para salud. 

“Todos los programas de inversión en obras se quedaron cortos o desaparecieron, por eso no hay dinero para el mantenimiento de los complejos petroquímicos y por eso las carreteras que van hacia los municipios de la región y a la zona industrial están destrozadas” 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail