Cada temporada de lluvias los pasillos del Mercado Puerto México se encharcan en menor o mayor medida ante el mal estado en que se encuentran las láminas, incluso algunos locatarios adaptaron tuberías para así evitar que el agua les caiga encima.
“Por el tiempo y la falta de mantenimiento a este techo se ha provocado que haya pequeños agujeros donde puede entrar el agua, los cuatro pasillos mínimo tienen una gotera, de ahí en fuera es el escurridero de agua por las luces y los tragaluces, que los cambiaron hace como dos años, pero nuestro mercado se está deteriorando bastante”, comentó Margarita Gómez Cruz, tesorera del Mercado Puerto México.
El Mercado Puerto México ubicado entre las calles Miguel Ángel de Quevedo y Francisco I. Madero, tiene 38 años de fundación en la colonia que lleva su nombre, sin embargo, con la temporada de lluvia las goteras no se dejan esperar, pese a la última rehabilitación hecha en la comuna pasada, incluso el área que antes era el depósito de basura se convirtió en un escurridero.
“Los canales que reciben el agua tampoco se cambiaron y eso hace que haya filtración, a veces se tienen que cerrar algunos pasillos… cuando está lloviendo se tiene que cerrar el paso de acceso a los compañeros por miedo a que se resbalen ellos o la clientela… no parece que estemos adentro del mercado, sino afuera”, indicó.
Debido a esto, tras el cambio de directiva, ya se solicitaron los apoyos al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para pedir la rehabilitación o el cambio de las láminas, antes de que se intensifique la temporada de lluvias.
“La secretaria de aquí del mercado ha hecho los oficios pertinentes y los ha llevado a donde corresponde, se le ha solicitado a todas las dependencias la ayuda que se necesita”, mencionó Gómez Cruz.