×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jurisdicción 11 detecta repunte de casos de tuberculosis en el sur de Veracruz

En Coatzacoalcos recibieron miles de ciudadanos atención medica gratuita en la Expoferia

Jurisdicción 11 detecta repunte de casos de tuberculosis en el sur de Veracruz

Durante las Brigadas Itinerantes que realiza la secretaría de Salud se han atendido mayormente casos de tuberculosis y dengue, afirmó Víctor Vidaña, encargado del área de transporte y servicios generales de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

En la más reciente brigada que se realizo durante este lunes y martes en Coatzacoalcos, por primera ocasión hubo laboratorios móviles.

“Hay mucha tuberculosis por eso en esta jornada estará la unidad móvil qué se encargará de hacer los estudios médicos, tendremos el laboratorio, se recabarán varias muestras, se llevan al hospital y en dos días están los resultados”, afirmó.

Aunque no dio alguna estadística, dijo que la tuberculosis es una enfermedad que ha aumentado, por lo que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional.

OFRECEN SERVICIOS GRATUITOS

Durante la Brigada Itinerante que se realizó en las instalaciones de la Expoferia, se ofrecieron servicios gratuitos como pruebas odontológicas, ginecología, servicios generales, salud reproductiva, entre otros más.

También se ofrecieron estudios como electrocardiograma, Papanicolau, exámenes pélvicos y obstétricos, así como servicios de laboratorios y trámites del Registro Civil, y se instalaron módulos de la Dirección de Salud Pública, DIF, Dirección de Bibliotecas e Instituto Municipal de la Mujer también atendieron a la población.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail