Diversas construcciones localizadas en el Malecón Costero de esta ciudad y que por mucho tiempo fueron emblema del crecimiento y avance del municipio, pero ahora permanecen en el olvido, prácticamente en ruinas, víctimas primero de la delincuencia y luego del vandalismo.
Si a eso se le suman las inclemencias del tiempo, al estar prácticamente enfrente del mal, expuestas al salitre, lluvias y demás situaciones climáticas, van dejando su huella.
Todas ellas presentan filtraciones, por lo que daño es mayor del que puede apreciarse a simple vista, por lo que representa un grave peligro incluso para los locales aledaños.
Son contados los negocios que permanecen abiertos en el Malecón Costero, los que aún brindan sus servicios, en su mayoría dedicados a los alimentos, ya que el resto, simplemente suspendieron sus actividades.
Se espera que la ciudad tenga un repunte económico, con los cambios que se están registrando, las inversiones en torno al corredor Interoceánico, Tren Maya, además de la inversión petrolera, por lo que Coatzacoalcos tiene un futuro provisorio que es a lo que la población que aún permanece, aguarda para resurgir.