Elementos de seguridad física de Pemex y fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron tras el reporte del incendio de un ducto propiedad de la paraestatal, ubicado en el kilómetro 25 de la carretera Costera del Golfo.
Según reportes, todo pudo haber derivado de una fuga generada por un intento de perforación clandestina para extraer el combustible, comúnmente conocido como huachicol.
Se sabe que previo al fuego se registró una explosión; sin embargo, se desconoce si hay personas heridas o fallecidas.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando se reportó una fuerte explosión en un ducto ubicado a la altura del complejo Madisa, en el kilómetro 28+500 de la carretera Cuazacoalcos-Villahermosa.
Tras recibir el reporte, al sitio de movilizaron elementos de Seguridad Pública estatal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y de seguridad física de Pemex; se especulaba que este incidente pudo haber derivad de un intento por ordeñar los ductos.
Y es que esta actividad suele ocurrir de manera constante en esta zona cercana a la costera del Golfo, en especial cerca de Agua Dulce.
Sin embargo, testigos que estaban en la zona señalaron que la causa pudo haber sido un incendio de pastizal que se salió de control.
Según reportes, las instalaciones afectadas estaban ya fuera de operación desde hace un mes, aunque en los ductos aún habría residuos de gas natural.
Fue cerca de las 14:00 horas que la zona fue totalmente enfriada por los cuerpos de tarea, descartando que se hayan registrado personas lesionadas o fallecidas.