×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reparación de carretera Las Matas, a cargo de empresas foráneas

El próximo 10 de abril las empresas iniciarán los trabajos

Reparación de carretera Las Matas, a cargo de empresas foráneas

Ninguna empresa de la región sur fue convocada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la obra de reparación, mantenimiento y pavimentación en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Mediante su portal web la SIOP emitió el concurso de licitación con invitación a cuatro compañías, de otras regiones del estado.

Las empresas que fueron invitadas al proyecto fueron, Industrial Domper de Boca del Río, Ingram Ingeniería de Xalapa, Meribo de Xalapa, y Angale Construcciones de Boca del Río.

En próximas semanas se iniciarán con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento desde el kilómetro 8+200 al 17 + 410, y del kilómetro 19 +010 al 19+510.

Mientras que en la pavimentación solo se tiene previsto casi dos kilómetros, desde el 17 + 510 hasta el 19 + 010.

La duración de los trabajos tendrían una duración de 30 días, con fecha de inicio el 10 de abril del 2023 para que puedan terminar el 9 de mayo del 2023.

Según el documento el fallo de la licitación será emitido el próximo 31 de marzo y la empresa que pueda recibir el contrato se llevará el 30 por ciento del anticipo del presupuesto.

Durante finales del 2022 únicamente se pavimento con concreto hidráulico un pequeño tramo de la carretera "Las Matas" a la altura del basurero en el carril con dirección hacia el municipio de Minatitlán.

La obra fue anunciada en 2022 por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una de sus vistas al sur de Veracruz, observó a familias con niños reparando esta vialidad y dio la instrucción que se atendiera de inmediato la carretera.

 
 
 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail