×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Repara CAEV pozo II Apaxta, afecta suministro en Acayucan

Repara CAEV pozo II Apaxta, afecta suministro en Acayucan

El sistema operativo Acayucan de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) mantiene los trabajos de reparación del pozo II de Apaxta que presenta fallas en el equipo de bombeo y tras la quema de un transformador luego de las últimas tormentas eléctricas, situación que afecta la capacidad máxima en el suministro de agua a la población.

De acuerdo al titular de la dependencia, Bruno Amitl Salamanca Esparza, desde hace algunas horas mantienen los trabajos de reparación de uno de los tres pozos de Apaxta que surten agua a varios sectores de la población acayuqueña.

“Estamos trabajando y realizando las pruebas eléctricas porque el pozo tuvo una falla en el sistema de bombeo, además el transformador se había quemado, luego de las lluvias y tormentas eléctricas. Previamente ya habíamos reparado el pozo III que había sido vandalizado en fechas anteriores”, señaló Salamanca Esparza al ser cuestionado sobre la situación del abasto de agua en el municipio que poco a poco se ha ido normalizando después de varias semanas de carencia de este liquido principalmente en las colonias ubicadas en las zonas altas.

El director de CAEV, Salamanca Esparza, señaló que se prevé que durante esta semana el pozo que estaba fuera de servicio ya opere las 24 horas a su máxima capacidad, que brinda a la población 20 litros por segundo.

Cabe hacer mención que en días pasados en Acayucan, algunos sectores poblacionales alzaron la voz por la falta de agua en sus hogares, luego de una falla en la línea general que viene desde platanillo, sin embargo poco a poco se ha normalizado el abasto, también por medio de pipas con apoyo del gobierno local.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail