Sorpresivamente, la maestra Candelaria Castillo Hernández renunció a la representación de la delegación DV-117 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que integran trabajadores del Tecnológico Nacional de México campus Minatitlán.
Para ello, la maestra Candelaria ofreció una “conferencia de prensa” que los principales medios no conocieron y por eso no acudieron, excepto algunos allegados a la dirección que captaron lo que, se dijo, era un mensaje a la comunidad del tecnológico.
La ex dirigente delegacional primero informó de las gestiones realizadas por la mesa directiva y enseguida comunicó su renuncia con carácter de irrevocable, “por cuestiones personales y de salud familiar”, precisando que en su momento el dirigente de la sección 61 del SNTE, Arturo Méndez Chaparro, “emitirá una nueva convocatoria para que los trabajadores del tecnológico de Minatitlán se anexen y hagan sus trámites necesarios para activar un nuevo comité directivo delegacional que los represente”.
La maestra Candelaria Castillo asumió la responsabilidad delegacional en septiembre de 2019, cuyo trienio debía cumplirse hasta el 2022.