×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Renuencia al uso del cubrebocas en Coatzacoalcos

Renuencia al uso del cubrebocas en Coatzacoalcos

A pesar de que Coatzacoalcos continúa en semáforo rojo, y las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), chóferes del transporte público, comerciantes y ciudadania en general parecen renuentes a usar el cubrebocas.

En un recorrido realizado por Diario del Istmo en diversos sectores de la ciudad se pudo observar que pese a que en días pasados la delegación de Transporte Público de Coatzacoalcos trás indicaciones de la SSA anunciarán el uso obligatorio de cubre bocas para los usuarios y chóferes a la hora de abordar las unidades algunos habitantes siguen omitiendo esta medida considera una de las más esenciales a la hora de salir a la calle.

La misma accion es replicada por elementos de seguridad vial que se encuentran concentrados en puntos de mayor tráfico vehicular, quienes no portan tampoco su cubrebocas

En el mismo sentido, desde que fueron anunciadas las medidas sanitarias por las autoridades de salud en la ciudad que sigue en semáforo rojo, se continúan aglomerando ciudadanos en áreas públicas como lo es en la playa del Malecón Cosotero y avenidas céntricas de la ciudad.

De igual forma algunos vendedores ambulantes congregados en los alrededores del Mercado Morelos siguen haciendo omisión del uso de las mascarillas. 

Mientras que el sector comercial considerado no esencial pese a los exhortós realizados por distintas autoridades sanitarias que comenzaron desde semanas atrás con operativos de forma diaria continúan levantando sus cortinas.

Cabe recordar que Coatzacoalcos y municipios del Sur continúan en semáforo rojo que significa alerta máxima, por lo que los casos positivos podrían seguir en aumento al igual que las defunciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail