Reiniciarán las actividades en espacios deportivos

· Tras casi 1 año con 8 meses, paulatinamente se irán abriendo para que los deportistas retornen a practicar su deporte favorito.

reiniciaran_las_actividades_en_espacios_deportivos
reiniciaran_las_actividades_en_espacios_deportivos
reiniciaran_las_actividades_en_espacios_deportivos
reiniciaran_las_actividades_en_espacios_deportivos

 Durante este mes de octubre, en forma paulatina se irán aperturando los espacios deportivos para que la comunidad deportiva regrese a sus entrenamientos y torneos, informó Jesús López Desales, Titular del Comité Municipal del Deporte.



Exhortó a los deportistas de Coatzacoalcos a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias en sus prácticas, para que esto no llegue a provocar un nuevo brote de COVID-19 y se tengan que volver a cerrar los sitios recreativos, tanto de la ciudad como de la zona rural.

Resaltó que la apertura de espacios deportivos al aire libre se inició desde el pasado 12 de septiembre y se reactivaron los eventos competitivos, como la Copa Fénix de Natación, hoy la carrera Off Road y la próxima semana será la Competencia de Natación en Aguas Abiertas.

"Paulatinamente se darán los permisos y espacios para empezar los entrenamientos en las áreas deportivas y en las canchas de futbol, voleibol, básquetbol, puesto que el deporte es salud, es integración social, une a la gente y por ello, les pedimos a los deportistas disciplina, hacerlo con orden y guardando los protocolos sanitarios", argumentó.



Cabe señalar, se le dará preferencia a la población que ya completó su esquema de vacunación contra COVID-19, como las personas de 40, 50 y 60 en adelante. Los veteranos ya volvieron a las actividades.

Finalmente, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a la regiduría novena a cargo de Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, al Tesorero Mario Humberto Pintos Guillén y a quienes participan en las tareas de mantenimiento de los espacios deportivos del Ayuntamiento, debido a que con el programa de la COMUDE se encuentran en condiciones para recibir a la comunidad deportiva.


En el caso de la apertura de gimnasios, se informará cuando haya autorización por parte de las autoridades de salud, por lo que se le pide a la ciudadanía estar atentos a los comunicados y anuncios oficiales, para que todos vuelvan a retomar sus actividades en forma segura.