Rehabilitan ermita de la virgen de Guadalupe en la Costera del Golfo

Luego de estar sumamente descuidada entre la crecida maleza y la acumulación de basura, la ermita a la virgen de Guadalupe, está siendo rehabilitada por fieles católicos para las festividades del próximo 12 de diciembre.

rehabilitan_ermita_de_la_virgen_de_guadalupe_en_la_costera_del_golfo

Este sitio erigido en el kilómetro 35 de la carretera Costera del Golfo en el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, frente al entronque El Burro, es visitado por los peregrinos que recorren del sur al centro del país.



Devotos a la morenita del Tepeyac, se organizan para mantener limpio éste sitio para que el próximo mes conmemorar ante centenares de creyentes y peregrinos la aparición mariana ocurrida en el año 1531.



En el altar se puede apreciar a la imagen milagrosa de la virgen -protegida por una estructura de fierro, luego que en el 2017 fuera profanada-, la cual se encuentra rodeada de botellas de desinfectantes, además de flores marchitas.


Se espera que la basura sea retirada ésta misma semana, para que inicie los trabajos de pintura y se organizaran para la elaboración de alimentos, que serán entregados durante el 12 de diciembre a los peregrinos y quienes visitan la ermita.



Cabe señalar que las actividades que se realizarán en este sitio, son completamente organizadas por la sociedad civil, debido que la grey católica no administra la ermita.