Como parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para fortalecer su capital humano, a fin de garantizar los más altos estándares de calidad operativa, seguridad y protección medio ambiental, quedó formalmente reinaugurado el Centro de Capacitación (CCAP), de la Refinería Minatitlán, en el que se podrá capacitar durante el presente año a más de 700 trabajadoras y trabajadores petroleros.
A través del CCAP, se contribuirá al cumplimiento de los objetivos de capacitación 2023 del Programa Institucional de Capacitación y Desarrollo (PICADE) que incluye 126 cursos.
Este Centro cuenta con 10 aulas, de las cuales siete salas tienen capacidad para 12 personas, dos aulas aptas para 20 y una de 24 participantes; todas climatizadas, equipadas con mobiliario, pizarrones blancos y proyectores para la profesionalización teórica y práctica del personal.
Dentro de los trabajos de rehabilitación efectuados en la instalación, se destaca el mantenimiento integral tanto interior como exterior del CCAP en pintura, remplazo de plafones y paneles de iluminación, así como la remodelación y equipamiento total de sanitarios.
Conscientes de que el capital humano es el motor que proyecta a PEMEX en el logro de resultados sobresalientes, se pone en función esta instalación para proporcionar oportunidades para adquirir mayores y mejores conocimientos, actitudes y habilidades para el desarrollo del talento, alineados al Plan de Negocios y otros requerimientos institucionales.