×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Región Coatza-Mina mantiene nivel de riesgo medio por Covid

Región Coatza-Mina mantiene nivel de riesgo medio por Covid
Foto: Carlos Heredia

Por dos semanas más Coatzacoalcos seguirá en semáforo amarillo que representa riesgo medio de contagio de Covid-19, al igual que otros municipios del sur, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo al Mapa del Regreso a la Nueva Normalidad, será del 10 al 23 de mayo que se mantendrá el semáforo que mantiene a 39 municipios de Veracruz en color amarillo y 173 en verde (riesgo bajo).

Así como esta ciudad, otros municipios de la región como Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital y Agua Dulce, seguirán en riesgo medio de contagio, igual que dos semanas atrás.

En color verde permanecerán únicamente Las Choapas, Jáltipan de Morelos e Ixhuatlán del Sureste.

Salvador Beristaín Hernández, director de Salud Pública de la SS, informó que en la mayor parte del territorio predomina el nivel de riesgo bajo, sin embargo, mencionó que es importante mantener los avances logrados y seguir llevando a cabo las medidas preventivas.

A su vez, mencionó que la región Coatzacoalcos-Minatitlán conservan en nivel de riesgo medio, sin embargo, señaló que en general ya se está en riesgo bajo, por lo que se tiene que seguir trabajando para que los municipios que se encuentran en amarillo puedan bajar a verde.

Finalmente, recordó que la evaluación de riesgo se efectúa con indicadores sobre el comportamiento epidemiológico y ocupación hospitalaria.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail