Al convertirse en una de las zonas más inseguras de Coatzacoalcos tras los recientes hechos violentos, elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un fuerte operativo en la colonia Santa Isabel en sus diferentes etapas.
Vecinos del lugar, dieron a conocer que las unidades recorren de cuatro a cinco veces de manera diaria las calles de ese sector, luego de los robos y asaltos, así como ejecuciones, siendo el más reciente el asesinato de una menor de eddd.
“Pasa la patrulla rosa y también los policías municipales se bajan y nos preguntan cómo están las cosas, pero que triste que tuvieron que pasar todas estas cosas para que nos voltearan a ver, para que vinieran a hacer los recorridos”, dijo el señor José Robles vecinos de Santa Isabel primera etapa.
Los habitantes de este sector mencionaron que están preparando un simulacro para hacer sonar las alarmas de manera simultánea y aplicar parte de las estrategias acordadas en caso de que personas sospechosas recorran la colonia.
Son un total de cuatro alarmas industriales que se colocaron en puntos estratégicos de Santa Isabel, las cuales se activan de manera automática en caso de que se registre un hecho delictivo y los vecinos apliquen protocolos de seguridad.
Cabe recordar que durante el mes de octubre se registraron hasta 10 robos a casa habitación, mientras que en las primeras semanas de diciembre al menos dos personas fueron ejecutadas.