El acceso principal a la Expo Feria tuvo que ser cerrado, después de rebasarse el límite de asistentes durante la noche del pasado domingo 2 de abril, durante la presentación en el Teatro del Pueblo de La Arrolladora Banda El Limón.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García, había un promedio de 55 mil asistentes, por lo que se cerraron las puertas de acceso como una medida para salvaguardar a las personas y siguiendo la normativa de Protección Civil.
“Por cuestiones de aforo se cerraron las puertas, porque no se podía garantizar el tema de Protección Civil, en caso de alguna emergencia, y pues algunos ciudadanos se inconformaron, no acataron la instrucción”, indicó.
Incluso en redes sociales ha circulado un video en el que se observa cómo algunas personas intentan ingresar a fuerzas a este recinto, por lo que el funcionario municipal pidió comprensión a la población cuando se tomen este tipo de medidas.
Rosaldo García anunció que con un operativo coordinado por la Policía Municipal se reforzarán las medidas de seguridad y protección civil en las instalaciones de la Expo Feria Coatza 2023.
“Tuvimos una reunión con el comité organizador de la Feria, porque el alcalde instruyó a redoblar esfuerzos y hacer un operativo significativo para los eventos que esperamos haya más afluencia”.
Para los próximos conciertos gratuitos, en el que también se espera una numerosa asistencia, como Los Ángeles Azules, o el día de la clausura con Julión Álvarez, se buscará garantizar la seguridad de los asistentes, porque se trata de que exista un ambiente familiar.