×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refinería Lázaro Cárdenas queda fuera de operación; realizarán indagatoria

Refinería Lázaro Cárdenas queda fuera de operación; realizarán indagatoria


Alrededor de las 01:00 horas del jueves se sofocó el incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, misma que quedó fuera de operaciones para iniciar investigaciones sobre la causa que provocó el incendio de gasolinas amargas, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

"Afortunadamente no hay nadie lastimado, una sola persona con quemaduras de primer grado que se está atendiendo en el hospital de Minatitlán y nos tuvimos que esperar a que todo el producto terminar de consumirse... Son gasolinas amargas lo que tenía el tanque... Viene una investigación que se llama causa-raíz en estos casos", explicó la funcionaria federal a su salida de la refinería a varios reporteros y al portal 'Contacto Informativo con Omar Vázquez'.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) detalló que esta investigación llevará varios días por parte de especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), para lo cual fue necesario sacar de operaciones la refinería de Minatitlán.

"La refinería está fuera de operación por seguridad y mañana los ingenieros de Pemex, que son muy bueno, van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura del tanque... Estuvimos revisando, sobre todo lo que nos interesaba es que se extinguiera el fuego por completo... Lo que esté dañado se va a tener que recuperar, lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo", señaló Rocío Nahle.

A pregunta expresa si exceso de trabajo provocado por la falta de personal ante el bloqueo de al menos 2 mil 800 plazas en la refinería, la secretaria de Energía enfatizó que ese es un asunto que analiza el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

"Yo no sé si ha habido más incidentes, lo único que puedo decirles es que fue un accidente de la quema de un tanque y lo de la cuestión laboral lo está atendiendo el director general... A los petroleros el mensaje es muchas, muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del gobierno de México y en lo personal tengo un afecto muy grande", puntualizó Rocío Nahle.

La secretaria de Energía añadió que sería este mismo jueves cuando Pemex informe cuándo se reactivarán operaciones en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail