×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reducen cupo y Sanitizan las lanchas en servicio a Jicacal

Reducen cupo y Sanitizan las lanchas en servicio a Jicacal

El Ayuntamiento de Pajapan incrementó las medidas sanitarias en el servicio de lanchas que se realiza entre Jicacal y la congregación de Barrillas y que es utilizado todos los días por cientos de vecinos de ese municipio serrano que vienen a Coatzacoalcos a vender sus productos o a trabajar.

El alcalde de Pajapan José Luis González Hernández dijo que se instalaron dos filtros sanitarios, uno en el embarcadero de Jicacal y otro en el Muelle de Barrillas, en donde de manera obligatorio todos los pasajeros que cruzan en lancha, se tienen que lavar las manos con agua, jabón y se les aplica un gel sanitizante para que puedan abordar.

Mencionó que en reunión con los lancheros acordaron también reducir el número de pasajeros al 50 por ciento, de tal manera que sólo transportan a 7 pasajeros por personas pero se les dio la opción de incrementar la tarifa que de 7 pasó a 10 pesos para compensar la disminución de pasaje.

Al arribar a los muelles, las lanchas son fumigadas con un producto sanitizante y posteriormente se les permite a los pasajeros volver a abordar la embarcación. El alcalde de Pajapan recordó que en su municipio sólo ha habido rumores de COVID-19, sin embargo clínicamente no han tenido un solo caso comprobado de pacientes infectados por el citado virus en todo el municipio, sin embargo a pesar de ello se mantendrán las medidas sanitarias para evitar cualquier incidente.

Las playas, ríos y balnearios de Jicacal, Playa Linda, Peña Hermosa y otros lugares que en esta temporada de Semana Santa eran atiborrados de bañistas, seguirán cerrados al público y no se está permitiendo la llegada de turistas a las Playas de Pajapan hasta nuevo aviso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail