Con el objetivo de crear una Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas en Nanchital, la Barra de Abogados continúa con su labor de reunir al menos 3 mil firmas a través de la campaña “fírmalo”.
El beneficio de esta fiscalía especializada no sería solo para Nanchital sino también para municipios cercanos como Ixhuatlán del Sureste y Moloacán por lo que los integrantes de este movimiento han comenzado a visitar estos municipios para solicitar el apoyo a la población.
Por ello invitaron a los habitantes de Ixhuatlán a sumarse a la campaña, lo cual servirá para que autoridades superiores noten el interés e importancia de esta fiscalía en la región.
Se espera que lleven a cabo la visita también al municipio de Moloacán, precisamente a Villa Cuichapa por tratarse de la localidad con mayor número de población.
Hasta el momento los integrantes de este movimiento, han expresado estar teniendo buena respuesta de la población, por lo que esperan poder reunir las firmas que requieren.