Reclaman rehabilitación de puente en zona rural de Minatitlán; temen colapso

Bajo la exigencia de la inmediata reparación del puente "La Amistad", pobladores de la zona rural, decidieron continuar con el bloqueo en la entrada del paso a desnivel en la colonia El Jagüey.

reclaman_rehabilitacion_de_puente_en_zona_rural_de_minatitlan;_temen_colapso
reclaman_rehabilitacion_de_puente_en_zona_rural_de_minatitlan;_temen_colapso

Allí, reclamaron que desde la pasada administración municipal recibieron la promesa de intervención ante el Gobierno del Estado, para dar inicio a las acciones de remediación del puente que conecta de manera directa entre la zona urbana y rural.



Demandaron los afectados que, desde hace dos años aproximadamente, comenzaron a observar un socavón en pleno puente, sumado al mal estado que guardan los "pilotes" cuando se construyó la estructura a finales de los 90, en la administración del ex alcalde Amado Guzmán García.

Pusieron de manifiesto que, en una primera reunión con autoridades salientes, se concretó la llegada de una compañía que brindó una reparación menor, quedando al final de cuentas, el enorme hueco al paso de las unidades.

"La vez pasada vinieron, echaron escombro y se fueron, hasta allí nada más dejaron la obra y no hicieron más. Lo hemos estado reportado y no han hecho nada, queremos que nos expliquen el por qué no han hecho la obra", demandó uno de los pobladores.



Fueron claros al considerar que existe el riesgo de colapsar el puente con más de 20 años de historia, diciendo otra de las habitantes que: "Nos tienen abandonados".

Señalaron que el tema se considera grave, aunado al constante tráfico de unidades pesadas que circulan sobre el sector.


La rehabilitación del puente "La Amistad", estaría a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) dependiente del Gobierno del Estado.

Al cierre de la edición, unas 50 personas mantenían cerrado el acceso a las comunidades, siendo representantes municipales que se aproximaron a intentar disolver el movimiento, sin éxito alguno.