De nueva cuenta otra fuga más de agua potable apareció en parcelas del ejido Rincón Grande, pues colapsó una de las válvulas que suministran al Complejo Petroquímico Morelos, desde el acueducto La Cangrejera.
A través de un video difundido por los habitantes de este ejido perteneciente a Coatzacoalcos, se observa como el agua sale a presión de una de las tuberías expuestas.
Debido a que el agua sale disparada, ésta alcanza una altura considerable, desperdiciando así miles de litros, tal como ocurriera hace dos años en el mismo lugar.
Hasta septiembre de 2019 eran cuatro los kilómetros donde se presentaban fugas en parcelas de Rincón Grande, mismas que se convirtieron en piscinas y riachuelos; sólo cuatro fueron reparadas por Pemex Transformación Industrial y la Comisión Nacional del Agua.
De 15 días a la fecha, el ducto de 48 pulgadas muestra nuevamente que el paso del tiempo no es vano y que urge otra reparación en tramos, que como éste, se encuentran deteriorados por la falta de mantenimiento.