Con el objetivo de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias, se realizó la limpieza y desazolve del arroyo Acotope, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.
Durante los trabajos que estuvieron a cargo de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento en coordinación con la Jefatura de Limpieza de Alcantarillados, Arroyos y Canales, y Limpia Pública se levantaron más de cuatro toneladas de residuos sólidos.
Fidel Ruíz Flores responsable de la cuadrilla de trabajo, indicó que estas acciones se realizan cada tres meses, debido a la gran cantidad de desechos que se acumulan en el afluente; beneficiando a decenas de familias.
"Nos encontramos con este cuello de botella de basura, y era necesario retirarlo, porque ya viene la temporada de lluvias intensas y evitar inundaciones a futuro en este sector" puntualizó el funcionario municipal.
Por su parte la Regidora, Naomi Gómez Santos quien tiene la Comisión de Limpia Pública; manifestó, que los habitantes del sector, se vieron bonificados por los trabajos realizados, además se comprometieron a cuidar de estas áreas para no verse afectados en el temporal de lluvias.