×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rafael Marín Mollinedo deja la dirección del CIIT, asumirá la titularidad de Aduanas

Rafael Marín Mollinedo sería remplazado por Pedro Morales Ángeles

Rafael Marín Mollinedo deja la dirección del CIIT, asumirá la titularidad de Aduanas

Rafael Marín Mollinedo dejó de ser el titular del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), para convertirse en el nuevo director general de Aduanas, su cargo será ocupado por el Vicealmirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Marín Mollinedo es originario de Quintana Roo, donde se dedicó a la comercialización de frutas y verduras con su empresa Tabana Banana, hasta que fue invitado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a hacer cargo de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del gobierno federal. 

La noticia se dio a conocer a través de redes sociales y se espera que sea este sábado sea confirmada por el gobierno federal, así como el nombramiento de su remplazado Pedro Morales Ángeles.

El CIIT una de las principales obras contenidas en el Programa Nacional de Infraestructura, con el cual se busca aumentar el comercio de México con EEUU, Asia y Europa, y ser una alternativa frente al canal de Panamá, sobre todo para hacer más eficientes los costos operativos.

En Veracruz, se encuentran las oficinas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el que también participa la Marina.

Marín Mollinedo fue director de Servicios Urbanos del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y dejó su cargo en 2005.

Estudió economía y se ha mantenido tanto en el sector público como en el sector privado. De acuerdo con el funcionario llegó a Quintana Roo en 1987 y fundó en 1990 una empresa que se llama Tabana Banana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail