×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rabasa con gran proyección: Noé Castillo(+Video)

Se construye un óleoducto desde le lecho marino al Campo Rabasa

Rabasa con gran proyección: Noé Castillo(+Video)
La ocupación hotelera aumentó en Agua Dulce tras los trabajos en Rabasa/CORTESÍA

El crecimiento de la producción del Campo Rabasa se refleja en la recuperación económica de Agua Dulce con la ocupación hotelera, restaurantera y laboral, reconoció el alcalde José Noé Castillo Olvera.

“Rabasa está creciendo en recepción, la producción está a la alza, creo que las compañías están instalando ductos, que vienen del Golfo (de México) a Rabasa, entonces ese crecimiento se está reflejando ahorita con nuevas exploraciones tanto en el golfo como en tierra”, mencionó Castillo Olvera.

Es preciso mencionar que a inicios de agosto el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, anunció que la construcción del óleoducto que conectará a la batería Rabasa con los campos marinos Teca, Octli y Cahua, rompió el récord Guinness al ser la perforación direccional más corta, con 2.1 kilómetros.

“Se está a próximo a hacer esa perforación… eso habla de la proyección que tiene Rabasa, está creciendo… no tengo el dato, pero obviamente que el impacto es bastante prometedor… si ustedes van a Agua Dulce van a notar que todos los hoteles están ocupados en su mayoría por personal de compañías, el movimiento es bastante y está impulsando el empleo en las compañías”, destacó el alcalde.

Una vez que este óleoducto entre en funciones se bombearían 30 mil barriles diarios de crudo del lecho marino hacia la batería ubicada en el Campo Rabasa, que se extiende entre los límites de Veracruz y Tabasco.

“Yo creo que la mayor parte de la gente que se está empleando tenemos un 80% de la mano de obra local”, puntualizó Noé Castillo.

   

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail