En ruinas y en nido de mal vivientes es en lo que se ha convertido el edificio que fungió como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Coatzacoalcos tras cuatro años de haber sido cerrada.
Ubicado en la Calle Campeche 104 de la colonia Petrolera, el inmueble está abandonado y se encuentra lleno de maleza, además de los montículos de arena y gravilla acumulada en el patio
donde antes se hacían filas de los ciudadanos para presentar sus quejas.
Las inconformidades de los consumidores tienen que ser tramitadas hasta Veracruz, en Villahermosa, Tabasco o vía internet.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha tenido pláticas internas para gestionar el regreso de la oficina a la ciudad, reveló la regidora con la comisión de comercio Renata Prot.
“Así es y precisamente como te vuelvo a repetir, ayer apenas tuve conocimiento que no había oficinas en el puerto de Coatzacoalcos de la Profeco. Como todo, es super importante que la ciudadanía pueda tener donde ir a poner su queja”, apuntó.
Dijo que hasta el momento no han recibido en su oficina alguna queja en ese sentido, pero están en toda la disposición de atenderlas.
Anteriormente la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también planteó el que regrese la oficina regional de Profeco.