Coatzacoalcos alcanzó este lunes la sensación térmica más alta de las últimas semanas, de acuerdo a la Secretaría de Protección Civil el termómetro registró los 44 grados centígrados.
El intenso calor causó en algunas personas irritabilidad, deshidratación, aumento de la temperatura corporal y hasta vomito, obligándolos a consumir demasiados líquidos para evitar el llamado golpe de calor.
El pronóstico del tiempo informa que prevalecerá ambiente cálido y bochornoso con sensación de 35 a 44 grados centígrados en llanuras y costas, con vientos del sureste, este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía exponerse por períodos prolongados a los intensos rayos del sol, utilizar bloqueador, una sombrilla y tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados.
Tuxpan fue el segundo municipio de la entidad Veracruzana que alcanzó una sensación térmica de 43°C y una temperatura de 35 °C como máxima y 33.6°C como minina.
Para esta semana se espera un ambiente templado a fresco en zonas de montaña y cálido en costas y llanuras, disminuyendo la temperatura, vientos del sureste y este con rachas frescas en la costa, mayores en zonas de tormentas.