Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Puerto de Coatzacoalcos destina más de 170 mdp en obras de mantenimiento

Se repartieron los 170 mdp por diferentes obras de mantenimiento.

Puerto de Coatzacoalcos destina más de 170 mdp en obras de mantenimiento

El puerto de Coatzacoalcos ha destinado más de 170 millones de pesos para las diferentes obras de mantenimiento y de desarrollo de infraestructura, de acuerdo con el mas reciente reporte del Comité de Operaciones.

Tan solo en la segunda etapa del Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la laguna de Pajaritos se habían erogado 99.98 millones de pesos, es decir el 28.89 por ciento del total de presupuesto para estas obras, en el que esta incluida la construcción de vías férreas para la nueva terminal especializada de contenedores y hacia la laguna de Pajaritos.

Dentro del mantenimiento de áreas verdes, instalaciones hidráulicas, conservación de vías férreas y del sistema eléctrico y climas, se han distribuido 27.76 millones de pesos, cerca del 76.40 por ciento del recurso que se asignó para estos trabajos.

En la obra de rehabilitación de la carretera "Ancha" junto con el paseo ribereño, se han dispuesto 19.30 millones de pesos, lo que representa el 77.39 por ciento del presupuesto en ambos proyectos.

Para la sustitución de techumbre y mantenimiento general en las bodegas 8 y 4 se han ocupado 8.31 millones de pesos, casi el 80 por ciento del recurso etiquetado para esta obra.

Millones para mantenimiento

Otros 2.25 millones de pesos también fueron ocupados dentro de este mismo proyecto, según el informe que contiene las estadísticas hasta enero del 2023.

En el mantenimiento a la zona recuperada para patios de la terminal habilitada de contenedores, se han ocupado 11.40 millones de pesos, con un avance financiero del 73.51 por ciento del monto asignado en el contrato.

Finalmente en el mantenimiento a estancias de la fauna del parque Bicentenario y del drenaje sanitario en las oficinas del recinto portuario, fueron destinados 2.06 millones de pesos, el 37.56 por ciento del total de recursos que se ocupara en estas obras.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail