El puente ‘Manuel Delgado’ no está en riego de caer por el paso de vehículos, según estudios de ingenieros que supervisaron el paso elevado que cruza el río Agua Dulce.
En las imágenes que circularon por redes sociales, se observan travesaños y postes que se encuentran en muy malas condiciones, sin embargo, esta estructura no sostiene el puente, aseguró el director de Obras Públicas del gobierno local, Josué Lagunes Martínez.
Detalló que la fortalece del puente se centra en los cabezales, los cuales están en buen estado, por lo que de manera categórica negó que el paso elevado se caiga por el peso estrictamente de los carros.
El funcionario municipal argumentó que desde el año pasado, desde antes que iniciara la actual administración municipal presentaron al gobierno estatal un proyecto para su mejoramiento, sin embargo hasta el momento se realizan los estudios de factibilidad.
Incluso, el origen de las imágenes que circularon en redes sociales, fue realizado por el mismo personal de topografía que participó en los mismos proyectos.
Pero estas fotografías fueron difundidas hace cuatro meses en un grupo de mensajería instantánea donde también se encontraban agregados el personal que laboró en la pasada administración.