Un grupo de trabajadores bloquearon está mañana uno de los accesos hacia la empresa Cydsa porque desde el año pasado no les han pagado su liquidación.
Los obreros laboraban para la compañía extranjera "Blue Star" que fue subcontrarada por la empresa "Conip" para la construcción de una planta en esta área del complejo petroquimico Pajaritos.
Fue desde el pasado 27 de noviembre del 2022 cuando a más de 70 trabajadores los hicieron firmar un documento para que recibieran si liquidación.
"Iba a absorber los pagos la planta (Cydsa) y nos dijo que nos aguantamos, nos hicieron firmar y nos dijeron que nos iban a depositar a los tres días, y hasta la fecha no nos han pagado", expresó uno de los obreros.
Debido a esta protesta pacífica, más de 500 obreros no pudieron acceder hacia la compañía para iniciar con sus labores.
"Nadie quiso demandar en su momento, porque la empresa toma represalias, porque el que demanda, ya no puede entrar aquí a trabajar", comentó otro de los obreros.
Casi media hora después de haber iniciado la protesta, los trabajadores iniciaron un diálogo con representantes de la compañía Cydsa, quienes se comprometieron a finiquitar los pagos en el transcurso de este 3 de enero.
Los obreros señalaron que si este martes no reciben su liquidación, el día de mañana harán una nueva protesta.