Debido a los torrenciales aguaceros que puedan traer las bandas del Huracán Grace, el director de Protección Civil, Arnoldo Martínez Martínez, exhorta a la población a mantenerse alerta ante los posibles efectos que puedan presentarse.
El funcionario afirmó, como parte de la prevención se pide a la población que haga casos de las recomendaciones, además se monitora las zonas de riesgo donde se pueden presentar deslaves e incremento de arroyos de respuesta rápida.
Martínez Martínez aseguró, "en todo el municipio vamos a estar atentos del comportamiento del Arroyo Hueyapan, así como las colonias y barrios que son de riesgo, como: el Porvenir, predio el Vivero, Adolfo López Mateos, Hueyapan, La Tina, tierra Colorada Tapalan centro y parte del Rincón".
Por último, el funcionario expreso es importante que la población esté informada a través de los sitios oficiales, tener a la mano documentos importantes, sujetar láminas de las viviendas, alejarse de espectaculares y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.